TEMA A

INESTABILIDAD POLÍTICA EN AMÉRICA

A través del tiempo, la mayor preocupación en América ha sido su inestabilidad gubernamental y económica, enfocada en las diversas doctrinas políticas impuestas por los medios, la sociedad y el mismo gobierno, donde también se presenta el mal manejo económico que se le ha dado a los recursos que origina la corrupción con la que se ha combatido desde el principio de los tiempos en el continente americano. 

Durante el comité debatiremos las diferentes variables que han provocado tantas crisis políticas en las últimas décadas, que han afectado radicalmente al bienestar de la comunidad. Como delegados de OEA, deberán investigar, analizar, determinar y exponer las causas, efectos y consecuencias de dicha situación en el continente y asimismo buscar alternativas para resolver la crisis política-económica presentada.

TEMA B

IMPACTO DE LOS PAÍSES INFLUYENTES EN EL TERRITORIO AMERICANO

La desigualdad es uno de los aspectos más negativos de la sociedad de hoy en día, esa brecha de poder que existe entre los ciudadanos es uno de los factores que influye en el por qué ciertas personas tienen tanta influencia sobre grandes números de personas. En la comunidad internacional esto también se ve e influye de una manera abismal. Ciertos países están más desarrollados que otros, lo que hace que de cierta manera aquellos países menos desarrollados “dependan” de estos. 

 

En el caso del continente americano, la gran mayoría de países tienen un nivel de desarrollo mínimo en comparación de, no solo otros países del continente, sino también de otras partes del mundo. Esto hace que muchas “potencias” a nivel continental y mundial tengan mucha influencia sobre estos países.

 

En el transcurso del comité se estará debatiendo qué países son los que tienen esta influencia y las posibles razones del porqué hay tanto interés entre países, entre otros interrogantes más. Como delegados de la OEA, deberán analizar la situación hasta llegar a su mejor conclusión para poder proveer soluciones viables que beneficien a su delegación, aliados y el continente en general.

© ASPAEN Cartagena Model United Nations 2021.

  • qdfgwr
  • circle-twitter-512
  • wrg
  • 998898